Libando la miel...

Libando la miel...

sábado, 24 de marzo de 2012

Tal como eres

"Nuestras peculiaridades innatas son más valorados por los otros que nuestros logros personales màs gloriosos" asegura Veronique Vienne en su encantador librito de meditación  "El arte de la imperfección".


El ansia de perfecciòn de hoy en dìa es perniciosa. Nos daña, nos despoja de lo mejor de nosotras mismas. No hay peor cosa que querer parecernos a las mujeres que aparecen en las portadas de las revistas de moda.No hay cosa más dañina para la personalidad que desear parecerse a otras personas.
La idiosincrasia es una fuerza creativa en la naturaleza que nos hace a todos diferentes. Asì, nuestras faltas, debilidades, defectos, imperfecciones, nos convierten en seres ùnicos, irrepetibles, auténticos y diferentes a todos los demàs.
El secreto está en coquetear con tus defectos, en cultivar lo que antes habías censurado y criticado de tí misma. 
Exhibe lo que intentas olvidar ypiensa que conocer las debilidades propias se convierte a la larga en tu mejor fortaleza. 
Si algo es perfecto, nunca podrá ser mejor.

Hay algo que me queda muy claro en los años que he vivido: No se puede vivir toda la vida esperando la aprobación de los demás y tambièn la propia. No vinimos a este mundo a un concurso ni de simpatìa, ni de belleza perfecta. 

Asì es que desde hoy, acèptate tal como eres y acepta y disfruta tus imperfecciones asì como aceptas todas las cualidades y fortalezas con las que cuentas.
Eres un ser humano ùnico e irrepetible. No hay otra edición tuya en el mundo. No hay una versión pirata de tí misma.  No hay otra como tù. 
!Mìrate en el espejo y acepta todo ese conjunto de cualidades, defectos, perfecciones e imperfecciones que eres tù y vive la vida porque tampoco hay otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario