Libando la miel...

Libando la miel...

domingo, 8 de abril de 2012

Nuestra marca es nuestro valor interior.

La escritora Linda Henley dijo: "Somos muchas las que nos definimos en función de lo que tenemos, de lo que nos ponemos, del tipo de casa en la que vivimos, del auto que manejamos. Si piensas en ti misma como la mujer del reloj Cartier, la de la bolsa de Louis Vuitton y la bufanda de Hermes, un incendio destruirá no sòlo tus posesiones sino tu ser"

Ojalà que las mujeres nos vièramos tal y como somos y asì nos quisièramos. Sin el vestido de marca fulana o los zapatos de marca sutano y reloj de mengano...
 Eso nos denigra, nos baja al nivel de la mercadotecnia vulgar y comùn.
 Las mujeres somos algo màs que las marcas de moda.
  Tenemos nuestra propia personalidad y no debemos de perseguir ser como las otras mujeres. Debemos apostar a nuestra propia personalidad, a nuestra propia esencia y originalidad.
 No tenemos que tener mucho dinero para vernos guapas, elegantes, con estilo. Basta el sentido comùn, el buen gusto y una buena organizaciòn en nuestro gasto para poder lucir a la moda, sin exagerar, sin dar la vida  por ello, ni endeudarnos por comprar algo que nos gustò.
Muchas mujeres subestimamos nuestras mejores cualidades porque creemos que no tenemos valor.
 Sentimos que si tenemos un talento o una habilidad en especial, se trata de algo que no tiene importancia. Por lo regular, las mujeres nos flagelamos. Si estamos gordas, queremos estar delgadas. Si estamos delgadas, queremos estar un poco màs llenitas, si somos rubias, queremos tener el pelo obscuro, si somos blancas, a toda costa nos queremos broncear, si somos morenas, nos untamos cosas raras para estar blancas, si somos de cabello rizado, queremos estar lacias, si estamos lacias, queremos tener lo mejores rizos! si tenemos la boca pequeña, queremos tener labios carnosos, si los tenemos carnosos, los queremos delgados, |què horror! nunca estamos conformes con lo que somos y tenemos... 
Lo que es peor.. una mujer puede reconocer que es una buena esposa, una buena madre, una buena trabajadora, una persona divertida y atractiva con personalidad y luego dirá: "Pero tengo cinco kilos de sobrepeso". Nos concentramos en nuestras imperfecciones. Hay mujeres que se ven a sì mismas, primero y antes que nada, como un fracaso porque no son delgadas como una supermodelo.
¿Sabìan que las mujeres sufren de depresiòn el doble que los hombres, segùn la Fuerza Laboral de Mujeres de la Asociación de Psicologìa?
Nos hacemos menos y disminuimos nuestro potencial porque creemos que nos falta màs, siempre nos falta algo..
Y algo peor... caemos en la autocompasiòn, nuestra autoestima se va para abajo y somos incapaces de tener grandes sueños...¿pero porquè? se preguntan. !Si no me lo merezco!

Quizà la clave para el enriquecimiento permanente de la autoconfianza en nosotras mismas es la pràctica del lenguaje positivo. Se ha demostrado que hay una interaccion positiva entre el lenguaje hablado y las funciones coporales.
Los pensamientos pueden aumentar y bajar la temperatura corporal, hacer secretar hormonas, relajar los mùsculos y terminaciones nerviosas, dilatar y contraer los mùsculos, las terminaciones nerviosas y las arterias y reducir o elevar el pulso. Se trata de una prueba bastante convincente de que debemos controlar el lenguaje con el que nos referimos a nosotras mismas.

Eliminar de nuestro vocabulario: 
No valgo nada
Soy una tonta
Parezco un costal de papas, 
Soy una idiota,
No tengo capacidad para hacer eso
No puedo con ese reto

Y sustituirlo por:

Soy una triunfadora,
Soy exitosa
Soy saludable
Soy inteligente
Soy extraordinaria
Puedo con eso y con màs..
Soy valiosa
Soy ùnica y original.

Recordemos que la mente tiene un efecto profundo en el cuerpo. El cuerpo escucha lo que le decimos y lo hace realidad. Somos nuestros pensamientos, somos lo que pensamos y somos lo que creemos que somos.
Algo muy importante es que no confundamos la autoestima con el egocentrismo. La autoestima y el ego estàn a años luz de distancia uno del otro.

Y somos mucho màs que una marca. Nuestro valor interior es superior a todo. 
La clave es que estemos convencidas de ello y lo llevemos a cabo.
Hagamos una lista en nuestro diario de cada talento que poseemos, no importa lo pequeño que sea, y de cada propòsito que logremos  cumplir, que sea importante.

Recuerda que nosotros  controlamos  nuestros  pensamientos, emociones y acciones y los guiamos con el fin de mejorar la calidad de nuestra salud, nuestras relaciones, trabajo y vida.

Fomenta tu personalidad e Inventa tu propia marca y regìstrala como tuya!!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario